Cervezas artesanales en botella: perfectas para combinar con todo

Si tu pasión es la cerveza, no puedes perderte estas cervezas artesanales en botella perfectas para combinar con todo, incluso con platos de pescado.

En la tienda web de Cerveza Dichosa, podrás encontrar ofertas ventajosas con productos de alta calidad como las cervezas artesanales en botella. Haciendo clic directamente en este link https://cervezadichosa.com/ podrás comprar tus cervezas artesanales en botella y tenerlas en tu casa en pocos días.

En particular, esta selección de cervezas artesanales en botella son ideales para consumir con platos a base de pescado. En general, el pescado se combina con el vino blanco, pero en este caso la selección propuesta es perfecta para acompañar platos de pescado, desde frituras hasta primeros platos, desde entrantes como la ensalada de mar, hasta segundos de pescado asado.

¿Cómo se hace la cerveza artesanal? Se trata de una bebida sencilla de producir, realizada con agua, malta y lúpulo, cocidos a temperaturas estrictamente controladas, a las que se añaden las levaduras. Además, la malta es un carbohidrato simple que se obtiene gracias a la germinación y el tostado de cereales ricos en almidón.

El lúpulo, en cambio, es una planta con propiedades conservantes, antisépticas y amargas. Se trata de una sustancia rica en aceites esenciales que también pueden afectar al aroma de la cerveza.

Las cerveceras han desarrollado varios procesos de elaboración de cerveza, creando diferentes tipos de bebidas, cada una con su particularidad en cuanto a sabor o color.

Además, conviene añadir que las cervezas artesanales no son microfiltradas por lo que no es raro encontrar en el fondo células de levadura. Las tres grandes categorías de cervezas artesanales son:

  • de fermentación baja: en el proceso de fermentación, las temperaturas oscilan entre 10° y 15° y utilizan la cepa de levadura Saccharomyces patorianu o carlsbergensis.
  • de fermentación elevada: la fermentación se efectúa a temperaturas entre 16° y 24° y la cepa de levadura es Saccharomyces cerevisiae.
  • fermentación espontánea: en la fase de producción, la cerveza se contamina de forma natural.