Cobro de deudas en Alicante: los profesionales en los que confiar

Cómo funciona el cobro de deudas
La mejor solución para el cobro de deudas en Alicante es confiar en los profesionales del sector. Dentro de una empresa, de hecho, puede suceder que tenga que manejar clientes insolventes al pagar las facturas. Después de varios recordatorios se recurre a la actividad de cobro de deudas. Se trata del conjunto de actividades destinadas a recuperar una cantidad de dinero que un deudor debe al acreedor. El objetivo es convencer al deudor de que pague su deuda. Quien se ocupa del cobro de deudas protege al acreedor, pero al mismo tiempo trata de establecer relaciones con el deudor para comprender mejor las razones que lo llevan a la insolvencia. Las actividades suelen constar de dos fases:

  • fase extrajudicial: se llevan a cabo las actividades necesarias para llegar a un acuerdo amistoso con el deudor, con el fin de obtener el pago debido
  • fase judicial: prevé una serie de acciones judiciales contra el deudor, cuando las acciones extrajudiciales no han tenido éxito

Confiar en profesionales es también la mejor opción para verificar de antemano la fiabilidad de un cliente determinado, conocer su solidez patrimonial y evitar riesgos de insolvencia.

Cobro de deudas en Alicante: a quién dirigirse

Para el cobro de deudas en Alicante se puede confiar en la competencia y la profesionalidad del bufete de abogados INABAS, que a lo largo de los años se ha convertido en un verdadero punto de referencia en el sector. Un equipo de abogados civiles, altamente calificado, está a completa disposición de sus clientes para seguirlos en cada etapa del cobro del crédito. El Estudio ofrece asesoramiento previo para comprender mejor el caso y proporcionar un presupuesto de lo que podría ser el gasto, proponiendo precios siempre competitivos. Por último, las características que caracterizan su trabajo son la máxima atención a los propios asistidos y la extrema atención al caso, garantizando tiempos seguros y los más rápidos posibles.